Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí
Taller de cocina tradicional marroquí

La totalidad de los ingresos obtenidos por las actividades solidarias se destinan a las mujeres que realizan los talleres, como medio para apoyar el desarrollo laboral de las mujeres de la región. Estas experiencias de inmersión e intercambio cultural, conociendo el estilo de vida tradicional marroquí y compartiendo ideas, pensamientos y conversaciones, son esos momentos que harán que vuestra aventura, el viaje y Marruecos, os lleguen al alma.

Ubicación de la actividad

Merzouga (desierto de Erg Chebbi).

Disponibilidad horaria

La actividad se puede realizar entre las 10.00 y las 22.00h. 

 

La gastronomía es parte esencial de la cultura y de la tradición de Marruecos, por lo que adentrarnos en los fogones y cocinar un plato tradicional, es una de las mejores maneras de adentrarse en el día a día de Marruecos, y exprimir nuestra experiencia en este país al máximo.

Para los marroquís, la cocina es sinónimo de familia y unión, y la mayoría de las recetas se transmiten generación a generación.

Nosotros nos adentraremos en esta aventura culinaria de la mano de una mujer marroquí con más de 20 años de experiencia en los fogones, nuestra chef, que nos abrirá las puertas de su casa para poder realizar el taller directamente en su cocina, y así vivir una experiencia que disfrutaremos con los 5 sentidos. Realizando este taller, tendremos la oportunidad de aprender a cocinar algunos de los platos tradicionales más característicos de Marruecos y de la cultura bereber, tales como Cous-cous, Tajine, Harira, ensalada marroquí, pizza Bereber o pan (realizado en horno tradicional).

Comenzaremos esta inmersión cultural en el mercado local (donde realizan la compra habitualmente los habitantes de la región), donde compraremos todos los ingredientes necesarios para elaborar nuestros platos (carne, verduras, frutas etc).

Tras la visita al mercado, acudiremos a la casa de nuestra chef para impartir el taller. Durante toda la experiencia contaremos con la ayuda de un traductor que nos facilitará la comunicación con nuestra experta culinaria. Podremos elegir el manjar a preparar, pero nuestra chef siempre nos hará recomendaciones, ya que, por ejemplo, ¡es tradición comer cous-cous los viernes, experiencia que no querréis perderos!

Tras perdernos en los fogones, ¿qué mejor manera de finalizar el taller que degustando todos los platos elaborados por nosotros junto a un té marroquí? ¡Bismilah!

Incluido
  • Profesora con más de 20 años de experiencia en la cocina tradicional marroquí.
  • Traductor/acompañante.
  • Todos los ingredientes necesarios para la elaboración de los platos (carne, verduras, especias etc) que compraremos en el mercado.
  • Utensilios de cocina y todo el menaje necesario para el desarrollo del taller.
  • Cocina o sala con fogones adecuada para el desarrollo del taller.
Excluido
  • Extras y propinas.
Información importante
  • Se recomienda realizar la actividad en el horario adecuado para poder degustar los platos recién elaborados en la hora de la comida o de la cena.
  • Menores de edad deben de estar acompañados de adultos en todo momento.
  • En el caso de presentar algún tipo de alergia alimentaria o intolerancia, por favor, indicarlo a la hora de hacer la reserva.
  • En el caso de viajeros vegetarianos o veganos, por favor, hacérnoslo saber en el momento de hacer la reserva.
  • Para vivir tu experiencia de inmersión cultural al máximo, se puede combinar este taller con el taller de henna y realizar ambos en la misma jornada. Consultar disponibilidad y condiciones.
Contacta con nosotros

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.

También te puede interesar ...